Ciriaco Sforza

El 29 febrero, 2012, en Entrenadores, por admin

Ciriaco Sforza es el actual entrenador del Grasshopper de Zurich.

Trayectoria como Jugador

Nacido en Wohlen empezó jugando en el club de su ciudad natal, el FC Wohlen, fichando en 1989 por el FC Aarau, en solo una temporada logró convertirse en uno de los jugadores con más proyección de Suiza. En 1990 fichó por el Grasshoppers y al año siguiente debutó con la selección de fútbol de Suiza.

En 1993 fichó por el FC Kaiserslautern de Alemania odnde estuvo dos temporadas y se ganó la reputación de ser uno de los mejores centrocampistas de la Bundesliga alemana. Posteriormente fichó por el mejo club de Alemania, el Bayern de Múnich junto a Jürgen Klinsmann. Ese año el Bayern logró ganar la Copa de la UEFA con Ciri Sforza como pilar del equipo.

Una temporada después Sforza se mudó al Calcio italiano fichando por el Inter de Milán, como petición expresa del entrenador Roy Hodgson, y la siguiente temporada (1997-98), regresó a la Bundesliga fichando por su antiguo club, el FC Kaiserslautern, donde fue recibido como un ídolo. Pese a que el Kaiserslautern había acabado de ascender desde la 2ª ganó el campeonato alemán de la temporada 1997-98, logrando acabar delante del todopoderoso Bayern de Múnich.

En el año 2000, Sforza regresó al Bayern donde ganó una UEFA Champions League y la Bundesliga en el 2001. En el 2002 y tras finalizar su contrato con el Bayern, regresó por tercera vez al Kaiserslautern y se retiró en el verano de 2006.

Entrenador

Ciriaco Sforza es un entrenador joven, que como se ha citado tiene mucha experiencia en grandes equipos europeos y como internacional en la selección suiza.

Pese a su juventud tiene una dilatada experiencia 3 años en el Lucerna y 3 años Grasshopper. Habla alemán, italiano, español e ingles.

Es un especialista en trabajar con gente joven y descubrir talentos en la cantera. Como muestra sirve que la media de edad actual del equipo de Grasshopper está de 20-21 años. La  temporada 2010-2011 jugaron la Europa League.

Es un entrenador al que le gusta mucho la disciplina, que sabe trabajar en equipo y delegar funciones en sus colaboradores, investiga contentamente los nuevos sistemas que se emplean en el mundo del fútbol.

Web Personal de Ciriaco Sforza
Más información de Ciriaco Sforza en Wikipedia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Etiquetado como: 

Comentarios cerrados