Academia de Futebol de Angola

El 10 octubre, 2013, en Noticias, por admin

Quiero felicitar a la Academia de Futebol de Angola y desearles todos los éxitos deportivos que estoy seguro que van a llegar a largo plazo. La garantía que da tener a dos profesionales del fútbol como José Luís Garrido, Director de la Academia y Toni Cortés, Coordinador de fútbol va a garantizar el éxito del proyecto. La formación en fútbol es una apuesta segura.

Fórum AFA 2013. José Luis Garrido e Toni Cortes. Academia de Futebol de Angola

Hago extensiva mi felicitación al patrono de la Academia José Eduardo dos Santos sin cuyo impulso decisivo no hubiera podido ser posible este proyecto. La visión de crear escuelas de fútbol y promocionar el deporte, sus valores y la educación es una de las mejores inversiones que puede realizar un país para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y crear las condiciones para un futuro mejor.

Por mi dilatada experiencia profesional en equipos de la 1ª División de España como Real Madrid, Sevilla, RCD Espanyol y por mi trayectoria  de 4 temporadas en la Selección Española puedo afirmar sin temor a equivocarme que con la metodología de trabajo que se está aplicando en la AFA vamos a ver en los próximo años jugadores angoleños destacando en las ligas más importantes de Europa y también se comprobará como esta Academia se va a convertir en un referente en toda África.

¡Muchas Felicidades a todo el Equipo!

Actualización de diciembre de 2019

Los previsiones se cumplieron y la AFA se ha convertido en una fábrica de futbolistas de élite, la visión del presidente Dos Santos se cumplió y los éxitos internacionales llegaron. También numerosos jugadores salidos de la academia de fútbol están jugando en equipos de primera división.

Jose Eduardo dos Santos. Presidente de Angola en la AFA
Jose Eduardo dos Santos. Presidente de Angola en la AFA

José Eduardo dos Santos, líder que forma parte de la historia de Angola y de África, es el segundo presidente que más tiempo ha estado en el poder en el continente. Una vez completada su obra de estabilizar el país quiso dejar un proyecto de fútbol formativo para niños sin recursos. El resultado  no ha podido ser mejor y muchos gobiernos deberían imitar estos proyectos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Etiquetado como: 

Comentarios cerrados

Translate »