Real Burgos CF

Carlos Lorenzana estuvo como preparador físico del Real Burgos durante dos temporadas en 1ª División con José Manuel Díaz Novoa como entrenador. En la primera temporada, la 90-91, el equipo recibió el sobrenombre de “Matagigantes” debido a los excelentes resultados cosechados contra los equipos denominados grandes: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Los resultados que se produjeron fueron:

– Victoria frente al Real Madrid por 2-1 con dos tanto de Juric en El Plantío
– Empate a domicilio con el Atlético de Madrid 1-1 en El Calderón
– Empate a domicilio con FC Barcelona de Johan Cruyff en el Nou Camp

Ese mismo año se consiguió una histórica victoria a domicilio frente al Real Madrid por 0-1 con gol de Edu en el Santiago Bernabéu.

El secreto de este éxito se empezó a fraguar gracias al excelente ambiente que reinaba en el vestuario donde coincidieron una serie de futbolistas que, pese a ser muy poco conocidos en 1ª división, rindieron a un gran nivel a pesar de ser un equipo recién ascendido con muchos debutantes en la máxima categoría.

Otro de los secretos del éxito de este equipo fue el gran acierto en el fichaje de los 3 extranjeros permitidos, los yugoslavos Barbaric, Juric y Karabeg que al final fue sustituido por el internacional rumano Balint.

José Manuel Díaz Novoa realizó un buen trabajo en las dos temporadas en las que estuvo al frente del equipo y especialmente en la 2ª en la que el equipo terminó 9º en la clasificación a 4 puntos de la UEFA con uno de los presupuestos más bajos de toda la 1ª división.

En la 3ª temporada del Burgos en la división de honor se confió el equipo al entrenador holandés Teo Vonk que aterrizó con su propios colaboradores y descendió a 2ª división. El fichaje del nuevo equipo técnico provocó la salida de Carlos Lorenzana que fichó por el Real Murcia con Joaquín Peiró.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comentarios cerrados