ALEMANIA – PORTUGAL
Mal partido de Portugal, que sólo apretó en los últimos 15 minutos y a la desesperada cuando vieron que se les escapaba el partido. Los dos equipos jugaron con mucho respeto mutuo.
Alemania como siempre, muy fuerte físicamente, muy disciplinada, pero abusando del juego directo.
HOLANDA – DINAMARCA
No siempre jugar al ataque es garantía de éxito. Dinamarca defendió con orden a una selección que está diseñada para atacar y que basa en ello su filosofía de juego, pero los daneses siempre son una caja de sorpresas.
Curiosamente los dos jugadores que fabricaron el gol danés han sido formados en la escuela holandesa.
RUSIA – REPÚBLICA CHECA
Rusia una apisonadora. Se arma muy bien en defensa, te presiona y cuando te roba el balón, te destroza al contraataque con gente de mucha calidad arriba y muchas variantes tácticas. Los veo muy fuertes en todas sus líneas y con serias opciones en éste campeonato.
La República Checa decepcionó, con muchas dudas en defensa y con excesivas pérdidas de balón.
POLONIA – GRECIA.
Polonia pagó el altísimo ritmo que quiso imponer en los primeros minutos, y no ha sabido aprovechar ni su condición de anfitrión, ni la superioridad numérica por la expulsión del jugador griego. Ha especulado con el marcador a favor, y lo ha acabado pagando.
Grecia, al contrario, fué de menos a más y planteó un partido muy valiente que les pudo dar la victoria de no haber fallado el penalty, además de tener varias opciones de gol.